miércoles, 31 de julio de 2013

Si las islas hablaran...

                              
      Y si habría alguna forma para decir:

                                Que estoy perdida en el mar de tu luna,

                                 Que no busco todo lo que no quieras darme

                             y  veo en cada encuentro que te amo,

                                por eso mismo no quisiera dañarte…


Si las islas hablaran…

También  busco lo que quieras darme,


                                      Entonces bajo del colectivo, me pongo los auriculares,
                                    Miro mi sombra y la piso…y una voz lejana me dice:
                                  
                                 
                                                                             

“espero que caiga un meteorito, también pienso en vos”



jueves, 27 de junio de 2013

Solo exijo que mis pasos no dejen cicatrices.







                ¿Y si los barcos se hundieran en el agua,en tu mirada?
                Esta casa flotaría en veinte años de cartas tiradas al mañana.
               Ese reloj que atrasaba las horas cada domingo con gusto a nada,nostalgia,
               me asomo y la siento en el silencio de la noche,de fantasías en tu almohada,
                y ventanas alumbrando a un  piano cerrado,y ese banco dado vuelta.
                  Solo exijo que mis pasos no dejen cicatrices,
               que mi sangre se caliente y la muerte no me alcance.
              Encarnada en la ficción de otro,voy cediendo mano a mano,
                        y enraízo tus palabras,dulces,tibias,tibias,
            como un alma, escondida tras la sombra,que me ataca
                       me persigue y me acompaña.
           Lo importante de la suerte
          es saber poner el pecho,atajando mariposas,
              negras,rojas,y quemarlas.
          La distancia no me siente,me analiza y me extraña,
      esa dulce melodía de tu cuerpo en la rambla,
     y tus huellas en la arena,más adentro y en mi palma.
                                   Meteoritos cayeron,en el mar esa mañana...







martes, 14 de mayo de 2013

Sera el cariño que no me deja abrir,
vos ya sabes y no queres,yo ya también y no puedo.
No encuentro el clima que alguna vez sentí,
y ya no va a volver.

en divisiones de etiquetas el medio es rey.
te vi,y no encontré el miedo.
te vi,y no vi más que a la sombra de lo que fue.
y ya no va a volver.


Tormentosa lluvia sin sonido.
sirena muda,lago dormido.
el mar se mueve,y yo sigo vivo.


Ahora busco un péndulo,un Dios,
un guía,un vos.
la gente me habla y yo se,
ya nada va a volver.

De donde vengo soy,
en donde estoy provengo,
mi voz habla,mis labios callan.
y ya nada va a volver.

Tormentosa lluvia sin sonido.
sirena muda,lago dormido.
el mar se mueve y yo sigo vivo.