martes, 27 de octubre de 2009

tercas palabras vivas


Estas letras las escribimos sin pensar,
mecidos en una cama,pensando letras,
desestimando soles en fríos días lacios,
dejando obligaciones, paseando el alma,
perpetuando los deseos intangibles,bellos,
recitando poemas nunca escritos,imaginando,
construyendo, disipando, aconsejando, lamiendo,
dejando caer el tiempo, la musica, el momento,
los instantes, que los siguen otros, atrás de otros y otros,
como el fuego dando paso a gotas ardientes,
como el agua encendiendo chispas turbias,
solo eso, como la paz violenta, pasajera,
como el amor rapido, impostergable,imposible,
como la soledad acompañada, no pensante,
servida, mentirosa, testaruda, entregada,
como trozos de melancolia despedazada,
a través de olimpos sin dioses ni titanes,
Sobran versos, faltan verbos,que me sigan
a mi caverna interna todo habla, nada hace,
desde mi mas profunda luz obscura,
como una luna dentro de un sol o tus ojos,
que reflejan tinieblas placenteras,
para masoquistas ciegos en loqueros sordos,
que no escuchan mas que paredes desgastadas.
Un derroche de sentimientos en forma de palabras,
que no expresan mas de lo que observo,
de lo que siento y me corroe vilmente, triste,
el rió corre y el tiempo no, alejandome,
con mi prístino silencio siguiéndome en el espacio,
por siempre, eterno,¿ por siempre? no...

sábado, 10 de octubre de 2009

fuera de mi ser..


Que se me quemen los huesos,

y se desarme mi alma,sintiendo.

Que se me adiera el plastico,

y se consuma mi olor,dejando.

Que los cobardes tomen ventaja,

y puedan ser reyes,alejandose.

Que los viajantes digan mentiras,

y no viajen sin mirar horizontes,siendo.

Que nada te rose la cabeza,

y puedas irte maldita sandijuela.

viernes, 2 de octubre de 2009

Para Pachon.....(Poema 8)


Toca las estrellas,en el mar y en su reflejo.

Oculta soles en su melodía , y vida en la mirada.

Opaca almas pequeñas y hermosas,aprende.

Libre, tan libre que vuela en el fuego,

sin rosar su esplendor,y se ahoga en neblinas..

y persigue sus pasiones,no se rinde.

El fracaso es tristeza y estupor,

y eso se vuelve ceniza cada vez que vuela.

No te salves..... ( Mario Benedetti )

No te quedes inmóvil

al borde del camino

no congeles el júbilo

no quieras con desgana

no te salves ahora

ni nunca

no te salves

no te llenes de calma

no reserves del mundo

sólo un rincón tranquilo

no dejes caer los párpados

pesados como juicios

no te quedes sin labios

no te duermas sin sueño

no te pienses sin sangre

no te juzgues sin tiempo

pero si

pese a todo

no puedes evitarlo

y congelas el júbilo

y quieres con desgana

y te salvas ahora

y te llenas de calma

y reservas del mundo

sólo un rincón tranquilo

y dejas caer los párpados

pesados como juicios

y te secas sin labios

y te duermes sin sueño

y te piensas sin sangre

y te juzgas sin tiempo

y te quedas inmóvil

al borde del camino

y te salvas

entonces

no te quedes conmigo