viernes, 24 de diciembre de 2010

cielo abierto..


Cada vez que bajo del cielo,nadie se alegra por mi presencia,

la música quizás, quizás la poesía,..Nada!

Estoy condenada a llorar,¡A morir lloviendo!

a ser nostalgiosa, a enojarme y quebrar arboles,

a dibujar miedo en la noche,a pintar de gris el mundo,

a apagar el fuego y arruinar las fiestas

todos se esconden,y soy eterna.

Relámpagos cayeron esa tarde,

y nunca más se supo nada de ella..




viernes, 23 de julio de 2010

Silencio,shh!


El silencio me susurra,noche tras noche...

y no me deja tranquila,y me llena de preguntas e inquietudes.

el silencio me susurra tantas cosas como:

"prefiero ser fuergo verde y no del rojo no ardiente"..

o.."la luna no valla a enojarce porque no estube en su anochecer".

Espero que este silencio se calle pronto y me deje hablar por mi...

jueves, 11 de febrero de 2010


Brisa..

Me disperso a escuchar la vida nuevamente…

atrapando mariposas grises y pequeñas.

Tiempo atrás fui más grande, los años pasan,

debes en cuando me encuentro acá…

en los adentros más adentro mío.

Las uñas se carcomen solas deberás saber..

que no es el fin …esto solo esta siempre..

Hoy soy agua, mañana fuego rojo y verde,

y otro día quizá el recuerdo de alguna persona.

En tu canto veo el reflejo del arte extenso…

Espero que tus ojos no sean mas profundos..

Y que tu sonrisa deje de ser casi perfecta

Del otro lado del espejo pasa una mujer..

que creíste ver cinco años atrás…

martes, 26 de enero de 2010

Comunion plenaria



Los nervios se me adhieren
al barro, a las paredes,
abrazan los ramajes,
penetran en la tierra,
se esparcen por el aire,
hasta alcanzar el cielo.

El mármol, los caballos
tienen mis propias venas.
Cualquier dolor lastima
mi carne, mi esqueleto.
¡Las veces que me he muerto
al ver matar un toro!...

Si diviso una nube
debo emprender el vuelo.
Si una mujer se acuesta
yo me acuesto con ella.
Cuántas veces me he dicho:
¿Seré yo esa piedra?

Nunca sigo un cadáver
sin quedarme a su lado.
Cuando ponen un huevo,
yo también cacareo.
Basta que alguien me piense
para ser un recuerdo.